domingo, 18 de julio de 2010

Primera Observación 21/05/10

Observante: Pérez, Andrés

Primera observación

Colegio: EGB Nº 453 Subprefecto Raúl Julio Pieroni

Día: viernes Fecha: 21/05/10

Hora: 9:25 a 10:50

Profesora: Paszco, Patricia

Curso: 9no B


Al llegar al colegio pregunté por la profesora de la cátedra, me contestaron que estaba en el aula, entonces me dirigí al mismo, me encontré con ella y los alumnos estaban ubicados en fila porque iban a tener examen. A partir de ese momento comencé a realizar mis observaciones.

La profesora se me acercó y tuvimos una pequeña charla, me comunica que había adelantado la hora por una cuestión del acto y porque había faltado una profesora. La profesora no pudo avisarme de éste cambio de horario porque todavía no nos conocíamos, además sabía que yo la iba a ir a observar.

Dentro del aula, la profesora me presentó ante todos como un profesor y le dijo a sus alumnos que dentro de un tiempo yo le daría clases. Me indicó que me sentara, en la parte derecha en el fondo del salón.

El curso cuenta con 28 alumnos, todos ordenados en los bancos. Los pupitres son todos pequeños. El aula es confortable, ya que uno se puede desplazar por los bancos sin problemas. Tiene dos pizarrones, de los cuales uno está deteriorado pero se puede utilizar. Las paredes y pupitres se encuentran rayados con birome y corrector.

La profesora es de mediana altura, piel blanca, de cabello negro y ojos claros. Muy buena presencia, vestía una chaqueta blanca, un pantalón de Jean azul y zapatos negros.

El examen empezó con una serie de recortes que tenían preguntas, todos diferentes para evitar que los chicos se copien.

La profesora se acercó a mí y me entregó un recorte para que tenga una idea de lo que se trataba el examen.

El recorte decía:

1- Determinar los elementos de entrada (materia, energía e información) y los de salida (producto y residuos) del sistema: “plancha”.

2- Realizar el correspondiente diagrama de bloques del sistema de plancha.

3- ¿Por qué la “plancha” es considerada un “sistema”? Explicar de forma clara.

Cada recorte fue dado a cada uno de los chicos. Algunos iban preguntando ¿Cuándo iba a ser el recuperatorio? Y ella respondió el viernes que viene, así que estudien mucho!!!

La profesora iba guiando en las dudas, además el examen era con carpeta abierta, así que había que tenerla completa para hacer la prueba.

El ambiente áulico se tornó bastante sereno, y se escuchaban algunos murmullos de fondo.

Luego de responder las preguntas del cuestionario y entregar la hoja, la profesora le entregaba un nuevo recorte donde debían encontrar palabras ocultas.

Una vez que todos finalizaron la tarea dada y entregaron la actividad, hacía pasar al pizarrón a algunos alumnos para que vayan respondiendo las preguntas del cuestionario y puedan sacarse de las dudas en donde fallaron. Algunos se agarraban de la cabeza ya que hicieron mal. La profesora volvió a recalcar que el recuperatorio iba a ser el próximo viernes veintiocho de mayo.

Luego tocó el timbre y todos se retiraron a sus respectivos hogares o quehaceres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario