jueves, 22 de julio de 2010

Segunda Observación 28/05/10

Observante: Pérez, Andrés

Segunda observación

Colegio: EGB Nº 453 Subprefecto Raúl Julio Pieroni

Día: viernes Fecha: 28/05/10

Hora: 9:25 a 10:50

Profesora: Paszco, Patricia

Curso: 9no B


En mi segunda observación, me encuentro en el aula con 13 alumnos ya que faltaron muchos por cuestiones del mal tiempo. Antes de ingresar al curso me llamó la atención que estaba todo adornado con guirnaldas y cadenas alegóricas, esto se debía por la semana del bicentenario.

La profesora entra, saluda a sus alumnos y empieza a tomar asistencia; mientras tanto les dice que repasen los temas de la carpeta porque les iba a tomar recuperatorio. El curso se tornó de silencio y algunos murmullos, aunque algunos estaban muy confiados de que aprobaron la prueba.

En un momento dado, entra una mujer con una caja rectangular de cartón y empieza a repartir sándwiches de pan con queso. Algunos preguntaron que había para tomar y ella respondió chocolatada. Luego, apareció con un balde grande de color violeta con chocolatada y trajo vasitos para los chicos que se olvidaron las tasitas.

La profesora empezó a llamar de a uno a los que estaban presentes para tomar el recuperatorio porque iba a ser en forma oral e individual, lo hacía sentar frente de su escritorio y allí empezaba a interrogar; algunas veces le pedía que llevaran una hoja y una birome, por la cual los chicos tenían que dibujar un diagrama de bloque.

Una vez finalizado el recuperatorio repartió los exámenes a todos los presentes e inició la clase con un tema nuevo escribiendo en el pizarrón y dictando una actividad.


Sistemas de control
Actividad:
1- Piensen en su escuela:
¿Es un sistema? ¿Por qué?
2- Traten de especificar que aspectos se controlan:
* Referido a los profesores
* Referido a los alumnos.
3- en cuánto a lo que se enseña y se aprende:
* Con respecto a la disciplina.
* Referidos a la higiene de la institución.
3- ¿Por qué creen que es necesario el control?

Les da un tiempo para realizar el ejercicio y después empieza a indagar sobre sistemas de control, como también hubo predisposición por parte del alumnado a la hora de responder; por lo tanto en todo momento se notó un continuo seguimiento en las diferentes inquietudes de ellos, como así también se desplazó por todos los sectores del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario